De acuerdo al último boletín ofrendado por AFA, el campeón del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana consiguió su boleto directo a la próxima edición de la Copa Argentina. De esta forma, Comunicaciones se sumó al listado de los 28 clubes de la Liga Profesional que ya por estar en la elite tenían asegurada su plaza en el certamen.
El documento 6163 de la casa madre clasificó al Cartero de Agronomía dejando aún cuatro cupos más librados para la tercera división. En caso que haber un nuevo ganador en el Clausura, también tendrá su lugar asegurado en el certamen más federal de todos. Mientras que los tres restantes se dirimirán según ubicación en la tabla anual. No obstante, la escuadra porteña ya no depende de nada y nadie podrá arrebatarle ese privilegio.
En Primera Nacional, C y D, la clasificación a Copa Argentina dependerá del puesto que logren al terminar la temporda. La segunda categoría brindará 15 cupos, es decir que irá el campeón más los catorce que vengan detrás del mismo peleando por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Las otras dos categorías otorgarán cuatro y dos boletos respectivamente.