La Copa Africana de Naciones confirmó siete clasificados durante la Fecha FIFA

La Confederación Africana de Fútbol disputó la anteúltima ventana de clasificación para la próxima Copa Africana de Naciones y siete selecciones ya sacaron su boleto para acompañar al anfitrión Costa de Marfil.

La Copa Africana de Naciones 2023, que se disputará entre el 13 de enero y 11 de febrero del 2024, ya tiene un tercio de sus participantes confirmados.

Al ya clasificado Costa de Marfil, país anfitrión, se le sumó Senegal, Campeón defensor, tras superar a Monzambique el pasado martes.

También se sumó durante la última Fecha FIFA Marruecos, la selección que logró el mejor registro histórico para un combinado africano en la Copa Mundo.

Además se confirmó la participación de Argelia, Túnez, Sudáfrica, Burkina Faso y Nambia.

Egipto, Guinea, Zambia y Guinea Ecuatorial necesitan al menos un punto más para consumar el pase sin depender de ningún otro resultado durante la próxima doble fecha.

Nigeria, Ghana y Malí también están muy cerca.

Los 16 cupos restantes se resolverán entre los próximos junio y septiembre, mes en el que también se realizará el sorteo de la Fase de Grupos de la edición número 34 de la CAN.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8227 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.