Sin querer, Marcelo expuso su situación contractual con el Real Madrid por un informe realizado por el programa ´El Día después´ y develó su futuro en la institución. Fue en una conversación con Lucas Vázquez en el banco de suplentes en el juego de la última fecha de La Liga frente al Betis en el estadio Santiago Bernabeu.
«Porque el club no me va a renovar… he sido un puto ejemplo», afirmó el brasileño a su compañero en el sector de relevos y la respuesta de su ´amigo´ no tardó en llegar: «Es que es una pasada tío. No somos… no somos conscientes. Pero no es fácil el momento». Todo fue captado por el medio ´El Día después´ que más tarde borró este video comprometedor sobre la situación del hombre nacido en Brasil.
El periodismo volvió a dar la nota y se metió en una tema candente como la renovación de Marcelo. El Real Madrid todavía no se expidió acerca del futuro del lateral aunque las intenciones del futbolista serían quedarse un año más en el club. Después de la final de la Champions League, será la hora de la verdad en la relación entre el ídolo y la institución.