La confesión de Luis Enrique por España: «Si me llegaba a enterar que nos quedábamos afuera, me daba un infarto»

(Photo by Stu Forster/Getty Images)

España transpiró y sufrió la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo tras la derrota con Japón y la mano que le dio Alemania que no pudo pasar de ronda. Luis Enrique confesó en conferencia de prensa que nunca se enteró que, en un momento, la Roja se podía quedar eliminada por la victoria parcial de Costa Rica y reaccionó de manera ´chistosa´ a ese momento de tensión en la cancha.

El entrenador reconoció el gran trabajo del equipo nipón y procuró una recuperación anímica ante la revelación del Mundial: Marruecos.

EL MERECIMIENTO DE JAPÓN. «En el fútbol no hay lados ni buenos, ni malos. En el fútbol hay merecimientos y no estoy nada contento. Yo quería ser primero y ganar. Japón nos ha superado. Habíamos empezado bien, marcando y sin sufrir situaciones de peligro. En el descanso ya habíamos dicho que cuidado con Japón y mira, nada más empezar hemos entrado en modo colapso. No tengo nada que celebrar, no estoy nada contento. Si Japón nos tiene que meter dos más, nos los mete».

EL ONCE QUE CONSIDERÓ MEJOR. «Puse a los once jugadores que consideraba mejores. Tengo confianza máxima en mis jugadores. Ahora, a posteriori, pues a lo mejor no ponía el mismo once, pero eso es lo fácil. Ahora tengo que analizar el partido y corregir las cosas que hemos hecho mal. Y levantar el ánimo a mis jugadores».

RECUPERARSE ANTE LA REVELACIÓN. «Nos tenemos que recuperar emocionalmente. Jugamos contra la revelación del Mundial, hay que prepararse al máximo, porque quedarán 16 equipos y hay que mejorar. Va a ser muy difícil».

NO SE HABÍA ENTERADO QUE EN UN MOMENTO ESTABAN ELIMINADOS. «¿Cómo? ¿Que hemos estado eliminados? No lo sabía porque estaba centrado en mi partido, yo no especulaba. Si me llego a enterar me da un infarto».

NO SE QUEJA POR LA ENTREGA. «Con el 2-1 lo hemos intentado todo. Ahí no tengo queja. Cómo gestiono un modo colapso, intentando parar el partido de otra manera. El fútbol es inexplicable, explica ahora que has dominado 10 minutos a Japón y que has perdido».

Acerca de Francisco Alí 13649 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web