Fernando Gago habló en conferencia de prensa tras la frenética victoria de Racing ante Newell´s y cambió el discurso sobre la obligación de ser campeones de la Copa de la Liga después de la eliminación de la Copa Libertadores. El entrenador expresó su opinión acerca de los títulos, reveló los errores y aciertos del equipo y también bancó a Maximiliano Romero en su momento de sequía.
LOS TÍTULOS PARA GAGO. «Yo lo tomo como lo que es que es un título, es la realidad. A lo largo de los años, cada título que gané en mi carrera todos fueron importantes, tal vez algunos más y otros menos. Ganar un título no es tan fácil, entonces yo le doy valor y los chicos también. Tenemos la obligación de tratar de ser campeones, no puedo decir que lo vamos a ser porque hay muchos equipos que van a intentar lo mismo. Ahora principalmente de clasificar y entrar a las copas se podría decir como una obligación, pero el campeonato falta un montón todavía».
EL ANÁLISIS DEL FINAL Y LA CORRECCIÓN DE ERRORES. «Hay que seguir trabajando, corregir errores y buscar todos los aciertos. El partido mismo fue una situación de explosión en los últimos minutos y generalmente cuando lo ganás así la euforia es mayor, por como se estaba dando el encuentro y el empate de ellos. Hoy fue un partido muy intenso desde lo físico con muchos duelos individuales donde tuvimos varias situaciones para poder concretar. Entonces el carácter y entrega que tienen estos chicos en cada entrenamiento y partido cada día es muy valorable».
EL APOYO A MAXI ROMERO. «Es un jugador que tiene muchos partidos en primera división, el grupo está con él y lo apoya. Esto es una situación que ocurre en el fútbol y los insultos hacia mí yo siempre estoy agradecido con el público porque vienen hasta acá, intentan que el equipo reciba y contagie».