Rodrigo De Paul blanqueó la situación que se generó con su lesión durante el Mundial de Qatar 2022 y en la previa al duelo ante Países Bajos por los cuartos de final de la competencia. El mediocampista de la Selección Argentina contó en detalle lo que vivió con esa molestia física que tanto se habló en el programa ´La Vuelta´ de Fox Sports
“Me lesioné, cuando me hice los estudios vi que me había lastimado. No me llegué a romper, pero fue una lesión de grado uno. Fue en una jugada dos días antes del partido, en un reducido, en la última jugada del entrenamiento. Siento algo ahí atrás. Yo nunca me lastimé, nunca me rompí ningún músculo”, empezó el fiel amigo de Lionel Messi.
“Cuando entro con el médico me dice: ‘Vamos a hacer una ecografía’. Ahí ven que el músculo tenía algo. Entonces me dice: ‘Mañana a primera hora hacemos una resonancia’. Yo le digo: ‘Resonancia no porque me va a salir algo’. Si en la resonancia me veían lesionado me descartaban. Con la ecografía medio que lo manejaba. Le dije: ‘Mañana me hago una ecografía temprano’. ‘Bueno dale’, me dice”, continuó con el monólogo sobre una de las situaciones más habladas durante la competencia.
El médico de la Selección, Daniel Martínez, fue claro y la recomendación fue obvia conociendo la personalidad de De Paul. “Tenés para diez días. Yo se cómo sos vos, cabeza dura vas a querer jugar, pero tenés que saber que hay un 80% que te rompas y te pierdas todo el Mundial, porque tenés una distensión algo el músculo tiene«, le dijo el profesional al futbolista que le solicitó algo en especial al médico: «Yo lo único que te pido, para que no se genere un teléfono descompuesto, es que me dejes decidir. Si estoy para jugar o no. Te lo juro, si no estoy te voy a decir la verdad. Me dice: ‘Quedate tranquilo que vos a decidir si estás o no’”.
La preocupación del volante del Atlético de Madrid era grande ante la posibilidad de quedar afuera de la Copa del Mundo por la lesión: “Ahí hubo un quilombo, es porque adentro muy pocos lo saben para que se filtre. Yo tenía que hacer carreras, despacito. Y cuando hago la primera era un dolor… Te lo juro. Yo estaba muy preocupado. Yo sentía que me iba a perder lo que me quedaba del Mundial”.
Lionel Messi hizo su comentario en una habitación de la Universidad de Qatar, bunker de la Albiceleste durante el Mundial. “Me dijo: ‘Rodri, no jugués boludo’. Y le digo: ‘Leo puede ser el último partido en un Mundial porque yo tengo fe de que vamos a pasar a semifinales, pero no sé si me van a volver a convocar’. El me dice: ‘Yo te prometo que yo te voy a ayudar a llegar a semifinal, pero no arriesgues porque lo más probable es que te quedes afuera’. Y que él me diga así… Llevarle la contra a Leo es muy difícil, él no me lo dijo no del lado de capitán del equipo, sino como un amigo, un hermano mayor”.
Su pareja, Tini Stoessel, jugó un papel importante y le transmitió la tranquilidad necesaria para tomar la decisión que correspondía. “Era la única persona que no me daba una opinión desde el lado futbolístico, eso me sacaba un poco de presión, de responsabilidad, porque me dejaba decidir a mí. Ella me dijo: ‘Yo te voy a apoyar, decidí con el corazón,que no te vas a arrepentir’. Al otro día me desperté y dije que iba a jugar”, relató.
La charla con Lionel Scaloni cerró el tema y hasta dio un momento gracioso con una respuesta del entrenador del seleccionado sobre la presencia de un milagro respecto a su lesión. “En un momento hice un click y intenté. Corrí tres veces fuertes y no me pasó nada. Llegué al mediodía y el técnico me dice: ‘¿Cómo estás?’. Le digo ‘bien’. Y a mí me dolía. Me dice: ‘¿Qué?, ¿fue un milagro?’. ‘No, Leo, no me duele’. Me dice: ‘Perdoname que te tengo que hablar así, pero si te tengo que sacar del equipo me tengo que matar’. Yo le digo: ‘Me siento bien’. Me dice: ‘Bueno, vas a jugar’. A la tarde me dolió pero no me pasó nada. Fueron esos dos días… A la noche cuando me iba a acostar, la incertidumbre de que te perdés todo lo que te queda del Mundial, te vas a acostar con angustia, llorando, esperando un milagro que sabés que no va a pasar. Cuando un doctor te dice ‘hay un 80 por ciento que te rompas…’. Pero bueno, esto a mí una persona fuera del fútbol, mi pareja me había dicho algo que sirvió. No me iba a arrepentir, Por suerte no pasó lo malo, quedar afuera. Me iba a arrepentir más en el caso de no arriesgar”, completó De Paul.
Una anécdota para toda la vida.