La confesión de Alexis Mac Allister por el Mundial de Argentina: «Salís a la cancha con diez que son tu familia»

Alexis Mac Allister volvió a hablar del Mundial de Qatar 2022 con el Diario Olé y reveló detalles del momento previo de la final de la Selección Argentina frente a Francia en el estadio Lusail. El mediocampista se refirió al llanto y la emoción que surgió en los minutos antes de la gran definición y el rol de los más experimentados como Lionel Messi, Nicolás Otamendi y Ángel Di María.

LA CHARLA PREVIO A LA FINAL. «Recuerdo a muchos integrantes del cuerpo técnico llorando, fue una charla emotiva en la que tampoco había mucho para decir. Sabíamos más o menos cómo teníamos que jugarles porque lo habíamos trabajado varios días. Pero sí, lo que más nos llegó como jugadores y como personas fue la charla que ellos nos dieron y pensar en todo lo que había pasado, los cuatro años del trayecto, el proceso… Fue una charla muy emotiva, a veces nos reímos porque Leo Scaloni llora bastante, cuando llora -pobre- no puede hablar, se emociona mucho e hizo hablar un poco a los demás, Mati Manna, Walter (Samuel), todo el cuerpo técnico habló un poco y fue un lindo momento como grupo, para vivirlo»

LOS EXPERIMENTADOS. «Creo que Leo es como se lo ve también, en ese momento demostraba muchísima tranquilidad, y ahí es donde siempre digo que ellos como jugadores están experimentados, él, Fideo (Ángel Di María), (Nicolás) Otamendi, son jugadores que nos ayudan muchísimo. No hace falta ni que hablen, con verlos cómo se preparan, con las ganas y la motivación que ellos manejan, nosotros ya podemos ver que tenemos que seguir por ese camino y si vamos atrás de ellos vamos bien».

LA PALABRA DE MESSI. «Generalmente Leo es quien agarra la palabra, había como una isla en el medio del vestuario, nos poníamos todos alrededor y ahí arrancaba Leo a hablar un poco. En la final creo que Dibu (Emiliano Martínez) se puso a llorar un poco, fue todo muy emotivo, muy lindo».

UNA FAMILIA. «Ya el verlo a Leo es lo que más nos queda, estar al lado del mejor jugador del mundo, el mejor de la historia, es ver que vas a salir a la cancha con 10 personas que son como tu familia».

Acerca de Francisco Alí 14112 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web