Kylian Mbappé puso condiciones al club que quiera contar con sus servicios en la próxima temporada, ya sea una renovación con el PSG o un futuro acuerdo con el Real Madrid. A través de una carta, el delantero expresó su deseo de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 que se desarrollarán en su ciudad.
Los JJOO de Londres 2012 fueron determinantes para el francés. «Es en ese momento que me dije: yo también quiero estar. Quiero vivir los Juegos de París», aclaró en el comunicado personal que agregó: «Debía tener 13 años, todavía muy joven, y me acuerdo de las horas previas a una competición en Londres. Estaba muy impaciente. Antes de cada partido de la selección estadounidense de básquet, con LeBron (James), Kobe (Bryant). Quería ver como Usain Bolt nos transportaba a la pista en atletismo, en los 100 y los 200 metros».
Mbappé tiene apenas 22 años y ya ganó un Mundial en Rusia 2018 pero su sueño ahora es participar de torneo olímpico para representar nuevamente a su país y regalarle una presea más a sus vitrinas. «Cuando se ve lo que los equipos de Francia lograron. Ganamos en vóley, en balonmano, fuimos finalistas en baloncesto contra Estados Unidos. Espero vivir eso y hacer lo mismo en 2024 con un equipo que reúna a los mejores jugadores del momento»,
Su madre Fayra Lamari también salió a dar la cara y a imponer las reglas en el próximo contrato de su hijo en relación a la gran cita de la capital francesa en el 2024. «Eso estará escrito en su contrato. Luego, tendrán que seleccionarle. Los Juegos se celebran en su ciudad natal. El PSG no está en contra de dejarle ir», avisó.
Foto de Matthias Hangst / Getty Images)