La cifra que recibirá River Plate por la compra definitiva de Gio Simeone por parte del Napoli

Napoli se decidió y ejecutó la opción de compra de 12 de millones de euros por el pase definitivo al Hellas Verona, un hecho que beneficiará a River por el mecanismo de solidaridad implementado por FIFA.

La institución argentina recibirá una suma cercana a las 330 mil euros por la operación del club napolitano con su par de Verona. Al Millonario le corresponde el 5% de los 12 millones de euros desembolsados por el Napoli y logrará un monto económico que estaba fuera de sus planes.

La FIFA activó un sistema para el beneficio de los clubes formadores entre los 12 y 23 años con un monto de las operaciones a favor de los equipos que le dieron las herramientas técnicas, tácticas y conductuales. Por eso, el elenco de Nuñez celebra la compra del Napoli de Simeone que le permitirá recibir un dinero por el trabajo realizado en las Divisiones Inferiores.

Gio Simeone convenció al club italiano por su gran temporada que culminó con el título del Napoli después de 33 años sin estrellas en la Serie A. River se lleva su premio a las capacidades del delantero albiceleste.

Acerca de Francisco Alí 14081 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web