«La cabeza de Lionel Scaloni está toda puesta en el Mundial y en la preparación de la Selección Argentina”

“Estamos muy conformes con el trabajo de Scaloni y por eso le comentamos que nos gustaría renovarle el contrato antes de ir al Mundial de Qatar. Él nos dijo que prefiere que volvamos a hablar del tema después del Mundial. Esa es su postura y la vamos a respetar”. Las declaraciones de un dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino a Infobae fueron claras. El entrenador de la Selección Argentina está centrado en un objetivo y no quiere desviarse de la concentración de la planificación de un evento tan importante como la Copa del Mundo.

El vínculo de Lionel Scaloni con la Albiceleste se termina el 31 de diciembre de 2022 y todavía no tiene intenciones de negociar una renovación en estos momentos. “Tengo contrato hasta el 31 de diciembre y no me fijo en otra cosa. Mi idea es solo pensar en el Mundial y después ya veremos qué pasa”, había dicho en el ceremonia del sorteo de la competencia en Doha. Su pensamiento es simple y no requiere de mucho análisis.

El periódico digital argentino investigó dentro del cuerpo técnico sobre las razones por las cuales no quiere renovar su contrato hasta la actualidad y la respuesta demostró la dedicación de un director técnico que tiene al Mundial en la mira: “No se quiere distraer ni siquiera para sentarse a negociar un nuevo contrato. La cabeza de Lionel está toda puesta en el Mundial y en la preparación. Hoy le preocupa más que se pueda cerrar un amistoso contra un rival de la CONCACAF al caerse el amistoso contra México, que la chance de renovar el contrato”.

Scaloni no pierde el foco ni para extender su vínculo como entrenador y se prepara para un gran desafío en su profesión. El Mundial se avecina y el trabajo del director técnico no cesa ante la necesidad de competencia antes del torneo.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.