La buena química de la Selección de Túnez con los hinchas de Argentina en el Mundial Sub 20

La Selección de Túnez causó furor en los aproximadamente ocho mil espectadores en el partido ante Iraq en el estadio Único Diego Armando Maradona por el Mundial Sub 20. Los hinchas argentinos se encariñaron con el combinado africano, celebraron la goleada por 3-0 en La Plata y hasta le dedicaron cánticos de apoyo.

Cuando el partido no entregaba demasiadas emociones, el público pidió actitud a ambos equipos con el clásico canto de ´Jugadores, la c… de tu madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie´. Pero el tiempo le terminó dando el cariño total a los tunecinos que, en el complemento, anotaron el primer gol y se ganaron el halago albiceleste.

«El que no alienta a Túnez, ¿para qué carajo vino?», empezaron a cantar los argentinos en el estadio y siguieron con otro clásico: «Soooy de Túnez, soy de Túnez». Los goles no pararon de llegar para decretar la goleada ante los iraquíes y el público celebró hasta el toqueteo africano con un ´ole, ole, ole´.

Fue un espectáculo que en la previa no levantaba sospechas de atractivos y fue una verdadera revolución. «Túnez, mi buen amigo, esta campaña volveremo´ a estar contigo…», continuaron los, hasta ese entonces, fanáticos del equipo de Montasser Louhichi. Un impensado amor de Argentina con Túnez.

Se gritaron los goles de Túnez como si fueran de Argentina y creció un cariño inesperado en una jornada de La Plata llena de emociones del Mundial Sub 20.

Acerca de Francisco Alí 20342 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.