Si algo le faltaba a este capítulo de octavos de final de la Copa Libertadores entre dos campeones de este certamen eran condiciones climáticas adversas. Un gran porcentaje de humedad y una densa niebla empezó a cubrir el estadio donde en poco menos de una hora jugarán el Xeneize y el Timao para buscar un boleto rumbo a cuartos.
Con alineaciones confirmadas por Sebastián Battaglia en Boca Juniors, y Vítor Pereira en Corinthians, dos clubes de los más grandes de Sudamérica pondrán en juego gran parte del segundo semestre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Una especie de rocío, con una neblina significativa, no quisieron perderse del espectáculo y entraron sin pagar entrada en el Alberto J. Armando.
Boca saldrá a la cancha con Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Pól Fernández, Varela, Romero, Zeballos; Benedetto y Villa. En contrapartida, Corinthians lo hará con el siguiente once inicial: Cássio; Rafael Ramos, João Victor, Raúl Gustavo, Fábio Santos, Víctor Cantillo, Gustavo Mantuan, Lucas Piton, Giuliano, Du Queiroz, y Róger Guedes.