
Atlético de Madrid volverá a la acción en La Liga y jugará ante Elche mañana en el regreso de la competencia española. Diego Simeone brindó la tradicional conferencia de prensa previa al juego e hizo una autocrítica sobre su responsabilidad por el pobre momento del equipo en el torneo. El argentino también se refirió a la relación con Joao Félix, el sistema de juego y el mercado de pases.
LA RELACIÓN CON JOAO FÉLIX. «Es una relación buena, de trabajo. Desde que estoy en el club nunca he dejado, más allá de algunas diferencias que hay entre las personas y no podemos estar de acuerdo en todo, de buscar lo mejor para el club. Hasta el último día que esté yo o los futbolistas. Dar el máximo de todos. Lo que me importa es el equipo y él es importante para el equipo. Si nos transmite lo que vimos en el Mundial será importantísimo. Tiene condiciones y talento y el equipo necesita de sus cualidades».
SOBRE EL MERCADO DE INVIERNO. «Mientras hemos estado y estamos en el club con las cuatro patas firmes, nos hacemos fuertes. Necesitamos de las cuatro patas de las que hablamos y de esa fuerza. Lo hemos demostrado durante muchos años y vamos a continuar».
EL SISTEMA. «No hay muchas variantes, a veces es más cómodo jugar con línea de cinco para igualar en el medio, cuestión de números. Luego, como siempre, lo importante es tener la pelota, no el sistema».
FALLAS EN EL ENTRENADOR. «Tenemos un gran plantel, cuatro jugadores en la final del Mundial, quizá el que no esté dando todo es el entrenador. Tenemos un gran plantilla. Soy el que tengo que mejorar para que ellos puedan elevar su nivel en LaLiga. Son más o menos los mismos nombres que ganaron LaLiga a falta de Trippier y Suárez. La base de los titulares de LaLiga están. Está Correa, Carrasco, Joao, Giménez. Sumamos a Griezmann. El entrenador es el que está fallando más que otras cosas».