La Argentina se metió entre los ocho mejores del mundial: goleó por 6 a 1 a Paraguay

El futsal de Argentina dio un paso más rumbo a la defensa del mundial. En octavos de final se sacó de encima a un difícil rival como Paraguay, goleándolo por 6 a 1. Claudino, Borruto, Bolo, Basile, Stazzone y Taboada anotaron los goles.

Después de una excelente fase de grupos, el equipo de Matías Lucuix terminó primero de la zona F con puntaje ideal, y siendo el segundo mejor equipo de la competencia. Se enfrentaba ante el segundo de la zona E, Paraguay, que ganó dos de sus tres juegos, y quería dar el gran golpe eliminando al último campeón.

En la primera mitad la historia fue muy pareja. Los dos se estudiaban y no querían cometer un error que pudiera comprometer la continuidad en el torneo. Dentro de esa paridad, la Argentina, era la que proponía las mejores ideas, sin embargo sobre los 13 minutos fueron los guaraníes quienes golpearon primero. Tras una buena triangulación, Rejala asistió a Mareco, que la empujó para poner el 0-1 con el que se fueron al descanso en ventaja.

En el complemento, los de Lucuix salieron más decididos, y rápidamente logró encontrar los espacios para lastimar, forzar errores, y revertir la historia. Primero fue Claudino, quien empató el juego. Luego fue Borruto que aprovechó un nuevo error para anotar el 2 a 1. Ya con la ventaja, la Albiceleste se mostró más tranquilo, y más peligroso, y así empezó a liquidar la historia con dos golazos de Bolo y Basile.

A falta de cinco minutos para el final, Paraguay intentó buscar el descuento con el arquero/jugador, pero el tiro le salió por la culata. Stazzone recuperó en campo propio y desde ahí metió el 5 a 1. Y a los 16 minutos, en una jugada similar, Taboada recuperó en su campo y puso el 6 a 1 definitivo.

Fue final en Vilma. La Argentina se metió entre los ocho mejores del Mundial, y continúa con la defensa de su título. En la próxima instancia, se medirá ante el último subcampeón, Rusia, que superó a Vietnam por 3 a 2.