La agenda de Messi

Por: Anibal Marcos Serial | septiembre 14, 2021


Lio la rompió en el último partido de la Selección, pudo disfrutar de levantar la copa en casa, pero ya debe prepararse para la serie de partidos que se le vienen en lo que resta de mes y el comienzo de octubre.

Después de debutar con la camiseta de Paris Saint Germain, pero sin poder demostrar lo que hizo con Argentina ante Bolivia, Messi tiene una agenda cargada en aproximadamente treinta días. Eso sí, habrá que ver si los diferentes técnicos deciden ponerlo entre los titulares o si lo dejan en el banco a la espera de su ingreso.

El primer cruce será mañana por la pretendida Champions League. El camino por el máximo título a nivel clubes en Europa comienza para los parisinos y para el rosarino que sueña con volver a levantar la Orejona. Para eso, los conducidos por Mauricio Pochettino viajaron a Bélgica donde ya lo espera Brujas FC.

Un dato llamativo, como ya hemos contado en otra nota, es que será la primera vez que Leo juegue ante un equipo belga. Pensar que registró más de ochocientos partidos oficiales con Barcelona; pero nunca enfrentó un equipo de tal nacionalidad. Habrá que ver si le sienta bien o no.

El recorrido seguirá con tres encuentros por la Ligue 1, competencia que tiene a los de París en lo más alto de la tabla con puntaje ideal; pero que estos encuentros pueden ser cruciales para estirar la diferencia con sus competidores. Ya para final de mes, volverá el fútbol por Champions y Leo junto a PSG enfrentarán a Manchester City. El conjunto de Pep Guardiola es uno de los rivales a vencer en el Grupo A.

Al fin de esa semana, deberá viajar a Rennes en Bretaña para disputar el partido con Stade Rennais FC; y luego quedará liberado para una nueva fecha de Eliminatorias. El jueves 7 de octubre, Argentina viaja a Paraguay. Tres días más tarde recibe a Uruguay y finalmente a Perú el 14/10.

En total nueve partidos en treinta días, un promedio de un poco más de tres días de descanso por juego. Todo parece indicar, que Poche o Scaloni prescindirán de la Pulga en alguno de los enfrentamientos; aunque si fuera por el futbolista imaginamos que no quisiera salir del campo de juego en ninguno de ellos.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente