La AFA podría utilizar el himno de Argentina cantado por Abel Pintos para competencias internacionales

La presentación de Abel Pintos del álbum especial ´Alta en el cielo´ con ocho canciones patrias, entre ellas el Himno Nacional Argentino, generó halagos por doquier y hasta ha sido considerado de interés nacional por los Ministerios del Interior y Educación de La Nación y el Consejo Federal de Educación para la utilización en todos los establecimientos educativos públicos y privados del territorio.

Según el medio Doble Amarilla, la Asociación del Fútbol Argentino estaría en tratativas para incorporar el canción patria principal del cantante para las competencias internacionales y tendría previstas conversaciones con el artista para tomar el Himno de su boca para los diferentes eventos en el futuro.

La AFA fue parte del proyecto de Abel Pintos con una colaboración al igual que otras entidades públicas y privadas y la agenda marcaría la posible utilización de las canciones en el fútbol nacional e internacional.

Todas las canciones patrias estará disponibles en una plataforma universal, gratuita y única (www.himnosargentinos.ar) y podrán escuchar el Himno Nacional Argentino, el Himno al General San Martín, el Himno a Sarmiento, la Marcha de San Lorenzo, la Marcha de las Malvinas, Aurora, A mi bandera y Saludo a la bandera. El disco se hará oficial el 9 de julio, día de la Independencia.

Acerca de Francisco Alí 14131 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web