Primera suspensión por Covid: La AFA le dio por ganado el partido a Atlético Tucumán

Lautaro Romano octubre 7, 2021


Aquel encuentro que no se disputó en el Monumental porque River no se presentó a jugar, terminó teniendo un fallo favorable para el Decano.

Cuando se transitaban los primeros días con el virus de COVID-19 circulando en el país, el fútbol argentino iba a darle comienzo a la Copa de la Superliga. La primera fecha se vivió con polémica por la ausencia del público y un partido que no se jugó.

El 14 de marzo de 2020, River recibía a Atlético Tucumán. Días previos al cotejo, desde el lado Millonario se había deslizado la posibilidad de no presentarse a jugar por el riesgo que implicaba el desconocimiento de la enfermedad que empezaba a transitar por el mundo.

Finalmente, desde la AFA confirmaron que la primera jornada se iba a disputar. Cumpliendo con su trabajo, el Decano viajó a Buenos Aires. Junto a la terna arbitral que impartirían justicia, encabezada por Germán Delfino, se presentaron en el Monumental a la hora establecida, pero el estadio se encontraba cerrado.

El comunicado de River anunciando que el club iba a permanecer cerrado por tiempo indeterminado

La pelota pasó del césped al escritorio. River justificando su ausencia por la situación epidemiológica desconocida que se estaba viviendo, mientras que Atlético Tucumán quería que le den por ganado el partido. Un año y medio después, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino decidió darle la derecha al conjunto tucumano y le otorgó los tres puntos por el resultado de 1-0.

Aunque esto no modifica la tabla del torneo actual que se está jugando, sí suma para los promedios que determinarán el año que viene los descensos, si es que los hay.


Temas



Otras Noticias