¡La Academia se clasificó! – Bolívar venció a Cerro Porteño y se metió en octavos de Libertadores

En el Hernando Siles los del español Beñat San José vencieron a los de Barrio Obrero con los goles Lucas Chávez y Gabriel Villamil y sellaron su pasaporte a octavos de final de manera más que cómoda.

Bolívar viene realizando una enorme fase de grupos donde acumula 12 puntos sobre 15 posibles. El duelo ante los de Facundo Sava podía ser el despegue para la próxima ronda y salió decidido a ello. Contundencia y juego fueron algunos atributos de la Academia que contó con el aporte de los argentinos Nicolás Ferreyra y Patricio Rodríguez de entrada. Otra noche opaca de los paraguayos que quedan comprometidos en el Grupo C que comandan los bolivianos y lo siguen Palmeiras y Barcelona de Ecuador. La victoria selló la clasificación de los celestes.

El Ciclón deberá esperar que el Verdão no pierda ante los ecuatorianos y llegar con chances matemáticas al último duelo en Guayaquil el próximo 29 de junio. La Academia cerrará la fase de grupos en Brasil ante Palmeiras.

Acerca de Francisco Páez 3182 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.