En el Olímpico el equipo de Noel Sanvicente dio la nota tras derrotar a los Demonios rojos con el gol de Luifer Hernández a los 8 del segundo tiempo para meterse en etapas de grupos de la Conmebol Sudamericana.
La actualidad de ambos los ponía en un lugar que no condecía con la historia. La Academia, natural de la localidad Carabobo, llegaba con puntaje perfecto en la liga local. 5 triunfos en misma cantidad de partidos. Caracas llegaba más relegado pero tiene un historial respetable en certámenes internacionales. El partido fue de ida y vuelta con buenas chances para los dos lados. Acaso el equipo caraqueño más con pelota parada mientras que Puerto con bocha al piso.
La gran emoción de la noche vino cuando el lateral Kevin De la Hoz desbordó y encontró al punta Hernández que anticipó y dejó a Baroja descolocado. El gol llegaba justito y el partido hasta su cierre fue cerrado pero con ocasiones dónde Rodríguez o Guarirapa no pudieron romper el arco de Luis Romero. Los de Sanvicente contaron con una chance inmejorable para liquidar el asunto pero falló una increíble definición para mantener el suspenso hasta el final. Ganó la Academia y jugará la fase de grupos de la Sudamericana dejando a un pesado de su país en el camino como Caracas.