Argentino (Merlo) 2 - Ituzaingó 2

La Academia amargó al León Verde en la última pelota del Clásico

Por: Lautaro Castiglioni | octubre 30, 2021


Partidazo en Merlo Norte: Argentino había comenzado al frente con gol de Gastón Scisci pero Ituzaingo lo revirtió gracias a Luciano Nebot y Alejandro Benítez, consolidándose en la punta del certamen a falta de muy poco para el final. Sin embargo, en la última pelota del juego, apareció Miller Moreno y estableció la parda definitiva.

Clásico del Oeste en Merlo Norte. Por un lado, Argentino, llevando cuatro jornadas sin sonrisa y buscando dar el golpe ante el líder; por el otro, Ituzaingo, puntero del campeonato, queriendo dar un paso más rumbo al título de este Clausura.

La historia comenzaría de forma dinámica y frenética. Antes del minuto la visita lo tuvo con un remate de Jonathan Maza que pegaría en el travesaño. La Academia respondería en seguida y, a los 2 minutos, pasaría al frente gracias a un gran remate de Gastón Scisci para decretar el 1-0.

Desde entonces, los dirigidos por Matías De Cicco fueron al ataque y contarían con una inmejorable ocasión para cantar el empate con un tiro penal del que se haría cargo Maza pero Germán Oviedo se luciría al atajarlo y sostener el marcador como estaba.

El penal fallado pareció pegar fuerte en la moral del León Verde. Argentino de Merlo jugaba mejor y se acercaba al segundo tanto. Sin embargo, cuando el reloj daba 37 minutos, Luciano Nebot aparecería para cabecear y mandar la pelota a la red, festejando el 1-1 con el que terminaba la etapa inicial.

En el amanecer del complemento, Ituzaingo pasaría al frente gracias a una desatención del fondo local que le permitió a Alejandro Benítez cabecear por encima de Oviedo y establecer el 1-2 para los suyos.

El juego se desenvolvía de manera cerrada. Los dueños de casa empujaban pero chocaban con una sólida defensa por parte de sus visitantes que le impedían la creación de peligro. El reloj pasaba e Ituzaingo parecía adueñarse del Clásico y sostenerse en la punta.

Pero, en la agonía del juego, precisamente en el cuarto minuto de adición, la Academia lograría el empate gracias a Miller Moreno, quien controló dentro del área y sacó un tiro que se le escurriría a Tomás Figueroa para desatar la emoción de todos los presentes y estampar el 2-2 que resultaría definitivo.

Así, Argentino de Merlo se quedó con un empate con sabor a triunfo por cómo se desarrolló el juego. Por su contrario, Ituzaingo lamenta la pérdida de dos puntos que le hubiesen permitido sacarle 5 de ventaja a Berazategui, considerando que la fecha venidera tendrá libre.



2 - 2


2'PT Gastón Scisci (AM), 37'PT Luciano Nebot (I), 3'ST Alejandro Benítez (I), 49'ST Miller Moreno

Felipe Viola

5 sin ganar para la Academia; 3 sin conseguir victorias como visitante para el León Verde

Juan Carlos Brieva



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente