La 20 de Manu Ginóbili ya está en el espacio

Como parte de los reconocimientos por el ingreso al Salón de la Fama, la NBA decidió enviar la camiseta que utilizó el escolta argentino en los San Antonio Spurs a la estratósfera.

La carrera de Emanuel Ginóbili fue tan grande, que no alcanzó con colgar su camiseta en lo más alto del AT&T Center. En estos momentos, la misma ya se encuentra gravitando por el espacio como parte de un homenaje por su reciente ingreso al Salón de la Fama. El escolta no solo se convirtió en el primer argentino en ser reconocido como HOF, sino que ahora también es el primer jugador de la historia en tener una casaca flotando en la estratósfera.

La 20 de los San Antonio Spurs, y firmada por si acaso, fue lanzada a través de un globo despresurizado desde el municipio de León, España, el pasado jueves 6 de octubre de 2022 y llegó incluso a superar los 30 kilómetros de altura tras superar la capa de la atmósfera terrestre, donde se mantuvo durante más de cuatro horas hasta su descenso. Asimismo, el globo no produjo un impacto negativo en el medioambiente al ser biodegradable y no necesitar más combustible que el helio que lo impulsó.

Ginóbili es una de las leyendas más grandes de la NBA en Latinoamérica y su carrera ha inspirado a miles de jóvenes a lo largo de la región. Para lograr este nuevo hito, la NBA ha colaborado con la organización B2Space con sedes en Londres, España y Japón, quien se encargó del lanzamiento del globo despresurizado que atravesó la estratosfera con la camiseta”, explicó NBA Latam en un comunicado.

Por su parte, el Director de Marketing de NBA Latam, Emilio García Duarte, comentó que decidieron “llevar la camiseta de Manu Ginóbili al espacio por todo lo que significa para el básquetbol en Latinoamérica y para el deporte en general”, además de destacar “su legado dentro y fuera de la pista” que “hacen de Manu una persona excepcional. Un deportista que ha representado siempre las mejores virtudes del deporte y que ha contribuido a ensalzar los valores de la NBA en todo el mundo”.

Con su inclusión en el Naismith Memorial Salón de la Fama su legado ha alcanzado cotas altísimas, y queríamos celebrarlo de una manera única. Manu fue una estrella dentro de la cancha, así que ver su camiseta en el espacio cerca de las estrellas está a la altura de su legado”, concluyó Duarte.