Kylian Mbappé se refirió a la inminente Eurocopa con la Selección de Francia y se enfrentó a la prensa antes del amistoso del combinado nacional frente a Luxemburgo. La estrella del, ahora, jugador del Real Madrid volvió a reconocer la importancia de la Euro y la puso por encima del Mundial en relación a la dificultad.
Solo preguntas de la Selección
«Es un gran día para mí. Pero tengo que volver a cosas más racionales. Tengo responsabilidades como capitán del equipo francés y eso ha eclipsado a la selección. Sé que no es justo para los periodistas, ni para ustedes, pero sólo responderé a preguntas sobre la selección. Quiero proteger a mi equipo porque nos espera un gran verano y hace mucho tiempo que no ganamos un Mundial».
La Euro, más complicada que un Mundial
«Creo que es una competición más complicada que el Mundial. Es muy, muy difícil a partir de la fase de grupos. Es una competición que no ganamos desde hace 24 años y eso es enorme, pero no nos estamos poniendo ninguna presión extra. Seguimos preparándonos para la fase de grupos, para hacer un buen papel».
Dejar su huello en el fútbol francés
«Siempre he querido brillar con Les Bleus. Siempre he intentado hacerlo lo mejor posible, y no voy a tener más ganas ni menos porque está en su punto álgido. Siempre he tenido ese orgullo, esa ambición de darlo todo y dejar mi huella en el fútbol francés».
Diferencias entre Luis Enrique y Didier Deschamps
«Con Luis Enrique, es mucho más fútbol de posesión. Le gusta tener el control de todo lo que haces, esa es su obsesión. Con el seleccionador es otra cosa, es riguroso tácticamente pero deja libertad en ataque. Eso te permite ganar mucha experiencia y aprender día a día».
Sobre el amistoso ante Luxemburgo y el inicio de la Euro
«Seguimos teniendo confianza y vamos a respetar a nuestros rivales. Queremos ganar y orientarnos en el juego y en el equipo para estar listos para enfrentarnos a Austria el día 17».
Be the first to comment