Ganó títulos con Atlético Madrid y Manchester City. Fue ídolo tanto en el Colchonero como en conjunto celeste de Inglaterra. No obstante, por sus orígenes y su amor por el Rojo, todos imaginaban que Sergio Leonel Agüero terminaría su carrera en el conjunto de Avellaneda. Y el «Kun», después de mucho tiempo, explicó los motivos por los cuales no lo hizo.
Durante la previa del encuentro que metió al Merengue en la final de la Champions League, el ex jugador del Barcelona habló con Oscar Ruggeri sobre diversos temas. El «Cabezón», campeón del mundo con la Albiceleste en 1986, no dudó en preguntarle por su frustrado regreso a Independiente.
En una conversación muy suelta con el entrenador que lo hizo debutar en Primera División, el ´Kun´ aclaró: «Si iba, era para ganar pero sabía que no iba a pasar». Así también, Agüero reconoció que el club lo necesita aunque por el momento él no quiere meterse en la política de la institución disparando dardos con los números rojos que tiene justamente el elenco colorado.
«Yo lo que quería era terminar mi carrera acá pero, después que me fui de Independiente, pasaron miles de cosas y le han mentido a la gente» disparó el ex goleador del Manchester City que tras contar los motivos por los cuales no volvió a jugar en la elite de Argentina se lamentó por la derrota de los ingleses en Champions League.