Kosovo superó a Irlanda del Norte y no se baja de la pelea

Los Dardarios transpiraron para derrotar al Ejército Verdiblanco y terminaron quedándose con la victoria por 3-2 con los goles de Vedat Muriqi en dos ocasiones y Zymer Bytyqi. Shayne Lavery y Danny Ballard descontaron para la visita.

Sufrió más de la cuenta Kosovo para derrotar a Irlanda del Norte. Porque el perdedor no se dio por vencido y buscó hasta el final el empate. Pero los Dardarios supieron aguantar la ventaja, cerraron el marcador en un 3-2 a favor y no se bajan de la pelea por la cima en el grupo C2 de la Nations League.

Tenía todo encaminado los Chicos de Oro en el primer tiempo. Se puso en ventaja gracias a un penal que le cometió Steven Davis a Milot Rashica y Vedat Muriqi lo cambió por gol. Luego, el propio Rashica mandó un gran centro con rosca para la llegada de Zymer Bytyqi que la agarró de primera y le fundió el arco a Bailey Peacock-Farrel. Sin embargo, sobre el final, el Ejército Verdiblanco encontró el descuento con un envío aéreo de Brodie Spencer y Shayne Lavery se metió con pelota y todo.

Pero supo salir del golpe el local. Apenas comenzó el complemento, armaron una gran jugada colectiva que la concluyó Vedat Muriqi para devolverle algo de tranquilidad a su equipo. Y quizás la diferencia en el tanteador hizo que los Dardarios se durmieran en el final. El Hierro del Norte se adelantó en el terreno y consiguió acortar la distancia con un cabezazo de Danny Ballard. Y fue por más, porque infló el pecho y no se quedó, pero careció de ideas para convertir.

Kosovo sufrió, pero le bastó para conseguir el triunfo y seguir en la pelea por la punta. La próxima fecha jugará una final contra Grecia para seguir en camino. Irlanda del Norte también tendrá un partido decisivo frente a Chipre, solo que será por no descender.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.