KOSOVO 3 – MALTA 1: SIGUE EL FESTIVAL KOSOVAR

La Selección de Fútbol de Kosovo volvió a triunfar y esta vez lo hizo por 3 a 1 ante su par de Malta en el marco de la tercera fecha del Grupo 3 de la Liga D de la UEFA Nations League. El encuentro se disputó en el Fadil Vokrri Stadium y bajo el arbitraje del húngaro Tamás Bognar. Los goles del combinado kosovar fueron convertidos por Vedat Muriqi y un doblete de Benjamin Kololli. En la visita descontó Andrei Agius.

Se volvió a levantar el telón de la UEFA Nations League. En esta jornada de jueves, Kosovo, que venía de conseguir su primer triunfo en un encuentro oficial ante Islas Feroe, recibió por la tercera jornada del Grupo 3 de la Liga D al combinado de Malta. Dicho cotejo se disputó en la capital de Pristina y estuvo arbitrado por el húngaro Tamás Bognar. La primera aproximación clara del encuentro se dio a los 15 minutos de juego. Valon Berisha metió un lindo derechazo que se encontró con la gran respuesta del golero Andrew Hogg.

Apenas cinco minutos después, los mismos protagonistas volvieron a escena, pero esta vez el remate del kosovita fue desde afuera de área. Era todo de los locales, hasta que finalmente a la media hora de juego encontraron el primer grito de la noche. El lateral Benjamin Kololli pisó el área rival, remató de zurda y la clavó lejos del alcance de Hogg, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla y en definitiva, el 1 a 0 parcial en el tanteador.

El elenco maltés no estaba cómodo dentro del verde césped. Era superado ampliamente, y recién contó con una chance para empardar a cinco minutos para que finalice la primera mitad. Michael Mifsud intentó con un disparo de zurda desde afuera del área, pero quién estaba atento fue el guardameta local Samir Ujkani, que se quedó con el esférico.

Para el complemento los conducidos técnicamente por Raymond Farrugia salieron con todo y en apenas 6 minutos de juego, consiguieron la igualdad que tanto necesitaban. Tras un córner que ejecutó Clayton Failla, encontró el gran cabezazo de Agius, que venció a Ujkani y marcó el 1 a 1 parcial en el tanteador. A partir del empate, los locales lo buscaron por todos los medios posibles. No querían dejar escapar la victoria, ante un rival que con la igualdad transitoria, comenzó a refugiarse en su campo y apostó al contragolpe.

A los 23’ Vedat Muriqi sacó un gran disparo de zurda al ras del suelo que se clavó pegadito al poste izquierdo del portero Hogg, de esa forma, el local pasó nuevamente al frente en el partido. Para colmo, dos minutos después, el elenco maltés se quedó con uno menos. Mifsud visualizó la segunda tarjeta amarilla, y por ende, dejó a su seleccionado con un hombre menos hasta el final del compromiso.

Finalmente a los 36 minutos, Kololli volvió a ser la pesadilla de Malta y de zurda clavó el 3 a 1 definitivo en el Fadil Vokrri Stadium. Kosovo sumó de esta manera, su segunda victoria en competencias oficiales luego del histórico triunfo ante Islas Feroe en la anterior jornada de la Liga de las Naciones de la UEFA. Lidera el grupo con mucha autoridad. Siete unidades sumadas y el próximo domingo se mide ante el elenco balcánico. Por su parte Malta se encuentra último en el grupo y necesita comenzar a ganar si quiere tener chances para los Play Off finales. También el domingo, visitará en búsqueda de la recuperación a Azerbaiyán.