KOSOVO 2 – MONTENEGRO 0: CAMINO A LA BATALLA FINAL

Kosovo no da el brazo a torcer en la pelea por la clasificación a la Eurocopa 2020. El equipo de Bernard Challandes derrotó por dos a cero a Montenegro con los gritos de Amir Rrahmani y Vedat Muriqi, quedando a un punto de República Checa a falta de dos jornadas.

En el Estadio Fadil Vokrri, Kosovo actuaba de local ante Montenegro en el marco de la 8° jornada para el Grupo A en la Eliminatoria a la Eurocopa 2020. El dueño de casa, tras caer ante Inglaterra y luego tener fecha libre, se veía obligado a quedarse con los tres puntos; el visitante, último y sin chances, solamente jugaba para cumplir con el calendario.

Desde el comienzo del encuentro, el dueño de casa fue el que impuso condiciones. Kosovo salió decidido a campo contrario, dominando la pelota y creando ocasiones de peligro. Así, a los 10 minutos, conseguiría el 1-0 por intermedio de Amir Rrahmani, aprovechándose de una pésima salida de Danijel Petković para cabecear a la red.

Lejos de relegarse o ceder protagonismo, Kosovo siguió atacando en busca de una mayor tranquilidad, generando muchas situaciones de peligro. Hasta que, a los 34 minutos, Vedat Muriqi se escaparía por derecha para rematar aunque no podría derrotar a Petkovic. Para su fortuna, el rebote le cayó en sus pies y definió para señalar el 2-0.

En la complementaria, los locales plancharon el partido con posesiones largas pero manteniéndose lejos del arco custodiado por Arijanet Muric. El tiempo fue transcurriendo, la victoria nunca estuvo en riesgo y Kosovo terminaría festejando por dos tantos a cero.

De esta manera, el elenco de Bernard Challandes se mantiene como tercero a un punto de República Checa, quien justamente será su próximo rival, y cerrando la clasificación ante Inglaterra; Montenegro, por su parte, se medirá ante los ingleses para cumplir con el calendario y luego tendrá jornada libre.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.