La Selección de Fútbol de Kosovo consiguió su primer triunfo en un partido oficial al vencer por 2 a 0 al combinado de las Islas Feroe. Es un día histórico para los balcánicos, que ya habían conseguido victorias en partidos amistosos, pero nunca lo habían logrado en los encuentros por los puntos. Además, al cabo de la segunda jornada, lideran el Grupo 3 de la Liga C de la UEFA Nations League.
Hay días que quedarán marcados a fuego en la historia del fútbol mundial. Para Kosovo, el 10 de septiembre del 2018 no será un día más. Es que tras vencer a las Islas Feroe por 2 a 0, el elenco balcánico añadió una página dorada a su historia: su primer triunfo en competencias oficiales de la UEFA. Ya habían ganado otros seis cotejos, pero de manera amistosas, y justamente el primero de ellos, fue ante el conjunto nórdico.
En cuanto al partido, los dos goles de la alegría kosovar llegaron en la parte complementaria. A los cinco minutos de juego, el enganche Arber Zeneli pisó el área rival, y desde el sector izquierdo, se acomodó y sacó un lindo derechazo que se clavó lejos de alcance de golero visitante Gunnar Nielsen. De esa forma, los dirigidos por Bernard Challandes pasaban al frente en el marcador.
Pero la historia se cerró rápido. Cinco minutos más tarde, centro al área, cabezazo de Amir Rrahmani, el arquero Nielsen dio rebote al costado, el defensor corrió el esférico y tiró un centro raso al medio. Quién la empujó con el arco a su merced fue el atacante Atdhe Nuhiu, que con la zurda marcó el 2 a 0 definitivo e histórico para el pueblo balcánico.
Con el triunfo de Kosovo, solamente quedan dos seleccionados del viejo continente que nunca lograron ganar un partido por los puntos: San Marino y Gibraltar. Además, los kosovar son líderes del Grupo 3 de la Liga D con cuatro unidades en su haber. El 11 de octubre serán locales de Malta, allí intentarán repetir lo hecho ante el conjunto nórdico.