KOSOVO 1 – ISLANDIA 2: LOS VIKINGOS QUIEREN COPAR RUSIA

Fueron furor en la última edición de la Eurocopa y allí dieron la noticia incluso al eliminar a Inglaterra en octavos de final. Los Vikingos, aún con su pecho inflado, superaron a los Dardarios por 2 a 1 en Shkodër y se metieron en zona de repechaje para buscar un lugar en el Mundial de Rusia 2018.

Kosovo no pudo rescatar al menos un empate tal como lo hizo en la fecha inicial de eliminatorias. En su debut dentro del camino hacia la cita máxima del fútbol, el conjunto de balcánico le hizo frente a un Islandia que consiguió su primera victoria en condición de visitante dentro del grupo 9 para afirmar sus intenciones de crecimiento dentro de la FIFA.

A pesar de los lesionados, el ruedo y la experiencia fue lo que terminó consolidando la victoria del visitante por la quinta fecha de la clasificación hacia Rusia 2018. Los Dardarios no tuvieron una serie de amistosos como sí lo hicieron los Vikingos durante el invierno europeo.

Antes del final del primer tiempo Islandia ya había prácticamente cocinado el encuentro. Tras un arranque donde ambos tuvieron situaciones de gol fueron los de Heimir Hallgrimsson quienes lograron sacar una buena, necesaria, y definitiva ventaja. La primera fue para Kosovo pero Hannes Halldórsson, el arquero del Randers danés, le ahogó el grito. Y después llegó el monólogo visitante donde Samir Ujkani se lució para dejar su arco en cero frente a Kári Árnason y Gylfi Sigurdsson.

Sin embargo los embates de Los Vikingos eran tantos que la paridad terminó por romperse. Iban 25 minutos cuando Sigurdsson arrancó una jugada en mitad de cancha, con caño incluido, descargó, recibió la pared y probó hacia la meta de Ujkani quien dio rebote. La pelota quedó boyando en la puerta del área chica y Björn Sigurdarsson no dudó en empujarla al fondo de la red para marcar el 1 a 0.

A los 35 fue Benjamin Kololli quien derribó dentro del área a Birkir Sævarsson. El colegiado portugués, Artur Dias, no dudó y sancionó el penal que Sigurdsson cambió por gol para colocar el 2 a 0 e irse a los camarines con un triunfo casi en el bolsillo. No obstante, Kosovo reaccionó en la complementaria y tras algunas llegadas de peligro logró vulnerar a Halldórsson con un cabezazo de Atdhe Nuhiu tras centro de Herolind Shala. A partir del descuento, Islandia volvió a enchufarse en la contienda para evitar que se le escapen tres puntos de oro y así pudo aguantar el resultado en una contienda que se tornó trabada y sin acciones ofensivas para destacar.

Kosovo, que volvió a convertir un gol de manera oficial tras tres encuentros y ya lleva dos en su historial, se quedó con las manos vacías frente a Islandia que dominaba y tuvo que conformarse con un 2 a 1 que por el momento lo deja en zona de repechaje. Los Vikingos, sin dudas, quieren seguir marcando el rumbo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.