Por la Fecha 9 del Grupo I de las Eliminatorias Europeas, Ucrania superó a Kosovo por 2 a 0 con goles de Leart Paqarada en su propia meta y otro de Andriy Yarmolenko. Con este resultado, los dirigidos por Shevchenko siguen vivos y van por todo en la última jornada para concretar sus chances de estar en Rusia 2018.
El Grupo I de las Eliminatorias Europeas es un novelón. Croacia, que era líder, increíblemente desaprovechó una oportunidad única y empató con Finlandia. El que no cedió sus chances fue Islandia, que derrotó a Turquía y ahora ocupa la primera posición para consagrarse como la gran revelación del viejo continente.
Con estos números, Ucrania aún conserva sus chances de llegar a la Copa del Mundo de Rusia, cita que posterga desde el año 2006 cuando llegó a los cuartos de final en Alemania. La selección dirigida por Andriy Shevchenko superó a Kosovo y está tercera con 17 puntos -misma cantidad de unidades que Croacia, rival que deberá enfrentar en la última fecha-.
Kosovo llegaba al duelo ante los ucranianos luego de una racha de siete partidos perdidos en forma consecutiva (solo empató en la primera fecha ante Finlandia) y obviamente, sin chances de clasificar. Por su lado, Ucrania se mantenía espectante a lo que suceda con los demás resultados.
Las emociones del partido se dieron en la segunda mitad, cuando a los 60 minutos un gol de Paqarada, en contra, puso en ventaja a Ucrania para revivir su sueño mundialista. Antes de finalizar el encuentro, Andriy Yarmolenko concretó el resultado. De esta forma, y con el empate de Croacia, los amarillos se colaron en la tercera posición, aunque con la mismos puntos que los croatas.
Todo se definirá el próximo lunes cuando Ucrania reciba en Kiev a Croacia, en lo que será una verdadera final. Un triunfo ucraniano asegurará, al menos, su oportunidad de jugar el repechaje.