La derrota en Portugal fue la gota que derramó el vaso en Barcelona. El nivel futbolístico del Blaugrana continúa en caída libre y Ronald Koeman salió a dar la cara en la conferencia de prensa tras el tropezón por 3 a 0 ante Benfica. El entrenador reconoció la dureza del resultado y el flojo nivel físico de sus jugadores pero también el respaldo de sus futbolistas frente a una crónica de una salida inminente.
LA EXPLICACIÓN DEL RESULTADO. «El resultado final es duro de aceptar. No es el resultado que vimos sobre el terreno de juego. A pesar de estar perdiendo rápido, creo que el equipo jugó bien hasta el 2-0. Hemos tenido oportunidades muy claras de marcar. Así cambias un partido. Si ellos marcan de las pocas que llegan y te hacen tres, ahí está la gran diferencia»
EL FÍSICO DEL BENFICA. «Ellos tienen mucho físico y son muy rápidos. Creo que el primer y el segundo gol teníamos que haber defendido mejor. Blando puede ser una palabra pero hay muchos equipos que físicamente son mejores que nosotros.»
EL PROBLEMA DEL BARCELONA. «No voy a discutir el nivel de este equipo. Todo el mundo sabe cuál es el problema del Barça hoy en día. No se puede opinar de un equipo que no es el de años pasados. Para mí es más claro que el agua.»
¿RESPALDADO? «Solo puedo opinar de mi trabajo con el equipo. Me siento respaldado por mis jugadores y su actitud. Del resto no sé. Del club no sé.»
¿CULPABLE? «Al final el culpable es el entrenador. Creo que durante muchas fases del partido el planteamiento estuvo bien. Entiendo que a partir del 2-0 tuvimos más problemas. Creo que tuvimos oportunidades para marcar dos goles. Hemos sido inferiores en la efectividad, no en el partido.»
NO MÁS PREGUNTAS. «No quiero contestar más preguntas de mi futuro porque no está en mis manos.»