KOBE BRYANT Y SU HIJA MUEREN EN ACCIDENTE AÉREO

A los 41 años, la leyenda de la NBA y emblema de Los Ángeles Lakers falleció luego de que el helicóptero donde viajaba se estrellara en Calabasas, California. Su hija de 13 años, Gianna Maria-Onore, también perdió la vida en el accidente.

Antes de que se confirme que La Mamba Negra era uno de los pasajeros de la aeronave, el portal Los Ángeles Times público que poco antes de las diez de la mañana (tres de la tarde para nosotros) un helicóptero se estrelló en las colinas de Calabasas, cerca de Las Virgenes Road, al sur de Agoura Road, debido a la niebla que había en el lugar, según informaron al medio.

Ese choque provocó un incendio en las colinas y eso dificultó a que la asistencia pueda llegaran al helicóptero, un Sikorsky S-76, ya que primero debieron contener y apagar las llamas. Una vez sofocado el fuego, se confirmó el descenso de la totalidad de los pasajeros, que eran cinco.

Horas más tarde, minutos antes de la publicación de este artículo, la cadena TMZ confirmó que uno de los cinco muertos era, ni más ni menos, que el múltiple campeón y MVP que se destacó durante 20 años con los Lakers de Los Ángeles y al que, anoche, LeBron James sacó del tercer lugar de los máximos anotadores históricos de la NBA. Minutos después del anuncio del medio, se confirmó que en esa aeronave también viajaba su segunda hija, Gianna Maria-Onore, de 13 años y a quien el mismo Kobe estaba entrenando.

Todo el mundo, no solo del baloncesto, se hizo eco de esta noticia, lamentándose de tamaña pérdida. Manu Ginóbili y Luis Scola, entre otros tantos deportistas, realizaron posteos en sus respectivas cuentas de Twitter.

«Devastado»

Kobe Bean Bryant falleció a la edad de 41 años, ganó cinco anillos de la NBA con Los Ángeles Lakers, participó en 18 ediciones del NBA All Star Game, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.