KIRGUISTÁN 3 – FILIPINAS 1: UNA LUX DE ESPERANZA

Con tres goles de Vitalij Lux, Kirguistán se sacó de encima a Filipinas y lo venció por 3 a 1 para quedar tercero en el Grupo C y así, casi asegurarse la clasificación a los octavos de final. Por su parte, los de Eriksson se quedaron afuera.

Todavía el sol brilla para los kirguisos. Y es que los de Krestinin lograron superar a su rival de turno y, de esta manera, comenzaron a sellar su pasaje a la próxima ronda.

De cualquier manera, no fue simple sacar el match adelante. Recién pasados los veinte minutos de juego fue que Kirguistán logró abrir el marcador. Una buena jugada combinada terminó con un centro por lo bajo para que Vitalij Lux definiera y pusiera el 1 a 0.

Tras esa acción, el partido continuó disputado, aunque, en el inicio de la parte complementaria, los kirguisos aumentaron con una media vuelta de Lux que culminó con la pelota en el ángulo superior derecho de Falkesgaard.

El segundo gol prácticamente liquidó la cuestión. Filipinas no sabía cómo descontar y, para peor, recibió el tercero. Lux capitalizó un rebote en el palo derecho tras un remate desde afuera del área y marcó el hat-trick.
Para la estadística quedará el gol de Stephan Schröck por intermedio de un tiro libre que buscaba una cabeza pero terminó en el fondo de la red de Kirguistán por el descuido del arquero.

De esta manera, los kirguisos consiguieron su primera victoria de la historia en la Copa Asiática de Naciones y, también, quedaron al borde de la clasificación como mejor tercero (ya superó a Palestina y está por debajo de Tailandia). En tanto, los filipinos se fueron de la competición con tres derrotas en la misma cantidad de encuentros.