KIRGUISTÁN 0 – MONGOLIA 1: REAPARECIERON LOS LOBOS AZULES

Tras seis derrotas de forma consecutiva, incluyendo un lapidario 0-14 ante Japón, Mongolia volvió a cantar victoria en las Eliminatorias hacia Qatar 2022. Fue uno a cero como visitante de Kirguistán con el solitario aporte de Oyunbaataryn Mijiddorj.

Luego de imponerse en la fecha inaugural de estas Eliminatorias asiáticas a Qatar 2022, Mongolia se desenvolvió de pésima forma sumando seis caídas en fila, destacando 0-6 y 0-14 ante Japón. Ya sin chances de clasificar, los dirigidos por Shuichi Mase buscaban superar a Kirguistán para cortar la racha adversa.

Comenzado el encuentro en el Osaka Nagai Stadium, Kirguistán fue quien tomó la iniciativa, se hizo de la pelota y buscó acercarse a campo contrario pero careciendo de ideas a la hora de la resolución.

Mongolia se replegaba atrás y cedía la iniciativa pero sería quien genere las mejores ocasiones de peligro. Primero lo tuvo Baljinnyam Batbol con un disparo que salvaría Aizar Akmatov. Y a los 33 minutos, Oyunbaataryn Mijiddorj ganaría de cabeza tras un centro desde la izquierda y enviaría la pelota a la red para poner el 0-1 con el que terminaría la primera parte.

Ya en el complemento, los locales fueron los que monopolizaron el esférico y atacaron de manera constante pero chocaron con una férrea defensa e intervenciones oportunas del golero Munkh-Erdene Enkhtaivan. Los minutos fueron pasando, Mongolia se aferró al triunfo para terminar festejando los tres puntos con ventaja mínima.

No hubo tiempo para más, fue victoria de los Lobos Azules para cortar la racha adversa de seis caídas en fila, cerrando su participación en el Grupo F con seis unidades. Kirguistán, por su lado, queda con 7 unidades en el tercer lugar y deberá vencer en su próximo juego ante Myanmar para sostener la esperanza de clasificación.

https://www.youtube.com/watch?v=9pm6VKCbWw8
Acerca de Lautaro Castiglioni 5484 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.