El Consejo Federal de Fútbol confirmó la fecha para el partido postergado entre Kimberley y Bella Vista, en el marco de la Segunda Fase del Preliminar Regional de esta Copa Argentina. Dragones y Gallegos comenzarán a definir mañana quien jugará un mano a mano por entrar al Cuadro Principal.
La hecatombe que se vivió durante el partido que Kimberley venció por 2 a 1 a Argentinos 25 de mayo el último 12 de febrero tuvo un saldo de seis expulsiones y un final prematuro a quince del cierre reglamentario. La organización le dio el partido por ganado al Dragón (Se impuso 4 a 2 en el Global) pero terminó posponiendo el cruce programado para la semana pasada argumentando que el tribunal de disciplina necesitaba más tiempo para realizar los informes tras el mencionado y escandaloso cruce.
Lo concreto es que la serie ya tiene día y hora para el primero de los dos encuentros. El Club Atlético Kimberley recibirá al Club Bella Vista mañana sábado desde las 17h en el Estadio José Alberto Valle de Polonia y Vértiz. La vuelta será el sábado 4 de marzo, con horario a confirmar en el Estadio Ignacio Nicolás de Bahía Blanca.
Recordemos que Kimberley solo venció a Argentinos 25 de Mayo en este Preliminar Regional, puesto que aunque ya se estén definiendo algunos cruces de tercera ronda el Dragón recién disputará la segunda. Por su lado Bella Vista viene de una serie demoledora ante Sansinena, venciéndolo 6 a 0 como visitante y 5 a 1 como local. En lo que va de esta edición de Copa Argentina el global 11 a 1 que consiguió el Galleo se mantiene como la diferencia más holgada en una serie eliminatoria.
Quien resulte vencedor de este cruce se enfrentará con el triunfador de la serie entre Sol de Mayo y Jorge Newbery. Uno de estos cuatro equipo tendrá su lugar de privilegio en el Cuadro Principal de la Copa.