
No son los Miami Heat, ni tampoco los Minnesota Timberwolves el próximo destino de KD. Ya se hizo oficial: los Phoenix Suns traspasaron a Kevin Durant a los Houston Rockets. Este intercambio incluye a Jalen Green, Dillon Brooks, el pick número 10 del Draft 2025 y cinco picks de segunda ronda.
Durante las últimas semanas se hablaba mucho de que Durant era más propenso a caer en equipos como los Timberwolves, los Heat o los San Antonio Spurs. Pero el alero de 36 años decidió optar por la opción de los Rockets, un equipo joven con una buena calidad de jugadores que aspiran a alguna vez ser campeón.
Lo que ganan los Houston Rockets con este traspaso
Luego de haber caído en la primera ronda (4-3) de los Playoffs ante los Golden State Warriors, se sabía que los de Texas necesitaban más jerarquía en su plantilla si es que deseaban competir por el anillo en la siguiente temporada (2025/26). Y eso es lo que fueron a buscar. Con la incorporación de «Slim Reaper«, el equipo está casi que completo.
Alperen Sengun tendrá ahora a Kevin Durant como aliado en la ofensiva. Estos dos formarán una dupla muy peligrosa en la pintura y que será muy difícil de defender. Como tercer cabeza de la bestia, tenemos a Amen Thompson, un joven atlético que estuvo ayudando al equipo en todos los aspectos del juego y que, seguramente, bajo las enseñanzas de Durant, vuele directamente al All Star Game. Estos Houston Rockets no carecen de nombres, ya que después tienen jugadores como Fred VanVleet, Steven Adams y Jabari Smith Jr., los cuales son cruciales para completar el quinteto inicial de la plantilla.
Aun así, con las salidas de Jalen Green, Dillon Brooks y los picks del draft, los de Houston pierden un poco de juventud y además se quedan sin un escolta titular. Por eso, para terminar de completar este equipazo, el GM de los Rockets debería buscar un tirador que cumpla con el rol de acompañar al equipo y que no sea otra espada más para la ofensiva del conjunto de la Conferencia del Oeste.
Mercado de la NBA
Con el traspaso de Kevin Durant a los Houston Rockets, es muy probable que más franquicias se muevan para dar más bombazos de mercado en esta postemporada. Pero por otro lado, todavía no hay ningún rumor de esta talla instalado en el mercado de la NBA.
Be the first to comment