El tiempo suplementario volvió a poner en ventaja al conjunto carioca. Cuando parecía que el Xeneize podía estar mejor parado y con la valentía de haberlo empatado cerca del cierre de los 90 minutos reglamentarios, apareció el Flu a desplegar gran parte de su talento brasileño. John Kennedy, golazo, 2 a 1 y expulsión.
Fernando Diniz dispuso que el juvenil de Fluminense ingrese antes del epílogo del segundo tiempo en reemplazo del experimentado Ganso. Clave en las etapas decisivas de esta Copa Libertadores, el delantero marcó en octavos ante Argentinos Juniors, en cuartos con Olimpia, en semis ante Inter de Porto Alegre y ahora en la final frente a Boca.
Iban 9 minutos del priemr suplementario cuando el Flu se puso 2 a 1 sobre el Xeneize. Diogo Barbosa pinchó una pelota para Keno que la bajó de cabeza y John Kenedy, con una volea de derecha, le quemó las redes a Sergio Romero para desatar la fiesta brasileña en la contienda decisiva de la Libertadores en el Maracaná. La buena para el juvenil se transformó también en una mala ya que festejó el gol mediante el VAR y al rato se fue expulsado.
Foto: Photo by CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images