Kendry Páez le anotó a Bolivia representando a Ecuador en la tercera jornada de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Con sus 16 años y 161 días el jugador de Independiente del Valle se convirtió en el goleador más joven de nuestro continente y quedó como el segundo considerando todas las Eliminatorias mundiales.
Kendry Páez ya es una realidad. Con solamente 16 años y 161 días, el joven ecuatoriano deslumbra con su fútbol valiéndole convocatorias para representar a su seleccionado en competencia de mayores. Y por si fuera poco, el jugador de Independiente del Valle ya se dio el gusto de conseguir un grito oficial, anotándole a Bolivia sobre los 44 minutos de la primera parte en lo que sería victoria por 1-2 en La Paz.
Este grito posiciona al mediocampista como el goleador más joven en haber conseguido una conquista en Eliminatorias de Sudamérica, así como también lo ubica segundo considerando todas las Eliminatorias a nivel mundial. El récord para el más pequeño de edad en anotar le sigue perteneciendo a Ebrima Ebou Sillah, quien a sus 16 años y 50 días le anotó con Gambia a Liberia en el año 1996.