Rusia se recuperó de su caída en el debut goleando como visitante de Kazajistán por cuatro goles contra cero en el marco de la segunda jornada correspondiente a las Eliminatorias para la Eurocopa 2020. Denis Cheryshev -por duplicado-, Artiom Dziuba y Abzal Beysebekov -en contra- anotaron los gritos del elenco de Stanislav Cherchésov.
En el Estadio Astana Arena, Kazajistán recibía a Rusia en el contexto de la segunda fecha pertinente a las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. Los dueños de casa, tras golear a Escocia, buscaba repetir para ser líderes del Grupo I; los visitantes, por su parte, llegaban después de perder ante Bélgica y querían recuperarse para sumar sus primeros puntos.
Desde el comienzo del encuentro, Rusia fue superior a sus contrincantes y generaría las primeras ocasiones de peligro. A los 12 minutos, Artiom Dziuba ganó de cabeza dentro del área pero la pelota se iría apenas centímetros por encima del travesaño. Luego, a los 18 minutos, un centro desde la derecha caería en los pies de Denis Cheryshev, quien remató de volea para derrotar a Dmytro Nepogodov y festejar el 0-1.
Después de la primera alegría, el cotejo se tornaría parejo y friccionado. Ambos intentaban pero sin éxito en las áreas contrarias. Hasta que, en el segundo minuto de adición, nuevamente aparecería Cheryshev tras un centro desde la derecha para empujar el balón a la red y decretar el 0-2 con el que concluiría la primera parte.
En la complementaria, Rusia encontró espacios gracias a la desesperación de los locales y estiraría dos veces más las distancias en el marcador: a los 7 minutos, por intermedio de Dziuba, recibiendo un pase de Cheryshev y definiendo con su pie diestro para cantar el 0-3. El último, a los 17 minutos, un disparo de Magomed Ozdoyev encontraría un desvío en Abzal Beysebekov, desorientando al arquero y, con poca fortuna, establecer el 0-4 que sería definitivo.
No hubo tiempo para más, fue goleada contundente para los de Cherchesov que sumaron sus primeros tres puntos. Ahora, en la 3° posición, los Osos Tricolores buscarán seguir por este camino cuando se midan ante San Marino en la próxima fecha; Kazajistán, por su lado, cayó a la 4° ubicación con 3 unidades y tendrá la difícil tarea de visitar a Bélgica en la próxima jornada.