Catorce años atajando en los certámenes más importantes de Inglaterra fueron suficientes para el guardameta titular de la Selección de Dinamarca. Muy cerca del comienzo de la temporada, Kasper Schmeichel confirmó que dejará el Leicester donde fue campeón y atajó durante más de una década para continuar su carrera en el Niza de la Ligue 1.
Nació en Copenhague y aprendió el oficio de uno de los mejores exponentes que tuvo ese puesto a finales de siglo pasado. Su padre, Peter, fue figura en Manchester United aunque él aprovechó el cierre de la trayectoria de su padre que fue en el City y se inició en la escuadra celeste.
Su mejor paso por la Premier League se dio cuando en 2011 fichó para el Leicester y jamás lo abandonó. Antes había estado en el mítico Leeds así como también militó por el fútbol británico tanto en Gales como en Escocia. Pero a sus 35 años le llegó el momento de salir de la isla.
Campeón de la Premier League en 2016, de la FA Cup en 2021 y de la Community Shield con los Zorros migró al Niza de Francia por la módica suma de un millón de libras esterlinas más otro tipo de pagos dependiendo de su rendimiento en la Ligue 1.
Foto: Photo by Julian Finney/Getty Images