En Al Ain, el Kashima Antlers japonés volvió a hacer historia y pasó a las semifinales del Mundial de Clubes tras vencer por 3 a 2 a las Chivas de Guadalajara mexicanas.
Otra vez Kashima, otra vez un equipo mexicano. Como en 2016, los nipones jugarán ante el Real Madrid, en este caso en las semifinales, y dejaron afuera a los de la CONCACAF, que continúan sin poder llegar a una final en el certamen.
Pese que las acciones comenzaron netamente favorables para el “Rebaño Sagrado” ya que, a los tres minutos, ya ganaba 1 a 0 por el cabezazo de Zaldivar y que tuvo un par de ocasiones de riesgo para aumentar la diferencia en el primer tiempo, en la complementaria los asiáticos borraron de la cancha a su rival.
De a poco, en la segunda parte, los japoneses se hicieron del balón y así, llegaron al gol. A los cuatro, Serginho pivoteó y habilitó a Doi quien, con un pase cruzado, le cedió el tanto a Nagaki, el cual no perdonó.
El empate envalentonó aún más al Kashima Antlers y, a los veinticuatro, le dio el primer golpe a las Chivas. De penal (bien cobrado por el árbitro etíope Bamlak Tessema Weyesa), Serginho marcó el 2 a 1.
Lejos de reaccionar, el conjunto mexicano siguió sufriendo en defensa y, a cinco para el final, Abe, con un gran remate, le propinó el knock out a los de José Saturnino Cardozo.
Para el final quedó el descuento de las Chivas por intermedio de Léo Silva, en contra, luego de que el arquero del cuadro japonés le tapara un penal a Pulido, y un cabezazo del arquero Gudiño que se fue desviado.
Con este resultado, Kashima Antlers volverá a enfrentarse con el Real Madrid, esta vez en semifinales, mientras que Chivas deberá jugar por el quinto puesto frente al Esperance de Túnez.