KASHIMA ANTLERS (JAPÓN) 2 – MAMELODI SUNDOWNS (SUDÁFRICA) 0: AHORA, POR EL VERDE

Por los cuartos de final del Mundial de Clubes, Kashima Antlers venció al Mamelodi Sundowns por 2 a 0 en Osaka. Los goles del elenco japonés los marcaron Yasushi Endo y Mu Kanazaki.
El dueño de casa sigue haciendo historia. Luego de la buena victoria ante el Aukland City de Nueva Zelanda, los campeones de la J1 League vencieron al conjunto sudafricano y así, serán los rivales de Atlético Nacional en una de las semifinales.
En el primer tiempo, los africanos fueron totalmente superiores. Dolly, Tau, Billiat y Mabunda tuvieron en su poder la oportunidad de abrir el tanteador pero entre su propia ineficacia y las tapadas de Sagohata hicieron que los primeros cuarenta y cinco minutos se fueran con un empate que los japoneses no merecían.
En la parte complementaria, la cosa cambió. El campeón de la Liga de Campeones de África se quedó sin piernas y así, el conjunto dirigido por Masatada Ishii empezó a crecer y a preocupar a una defensa que comenzaba a dejar huecos.
Y así fue como llegó el primer tanto del local en el match. A los 18, tras un lateral centro, Doi se la bajó a Endo y éste, con un remate mordido, superó la floja resistencia del arquero ugandés Denis Onyango.
Tras el tanto, Kashima Antlers siguió siendo superior y, a dos para el final, lo liquidó a través de su mejor jugador. Mu Kanazaki definió luego de un pase de Suzuki y decretó la segunda victoria de su equipo en el certamen.
De esta manera, los japoneses serán el rival de Atlético Nacional de Medellín en una de las semifinales de este Mundial de Clubes que se disputa en sus tierras.