Por la primera ronda del Mundial de Clubes, Kashima Antlers de Japón venció por 2 a 1 al Auckland City de Nueva Zelanda en Yokohama. Los goles del equipo local los marcaron Shuhei Akasaki y Mu Kanazaki mientras que Kim Dae Wook anotó para el conjunto neozelandés.
Le costó pero ganó. El último ganador de la J-League Championship debió batallar hasta el final con el campeón de la Liga de Campeones de la OFC y terminó derrotándolo en el epílogo.
En el primer tiempo, las acciones comenzaron parejas. Ambos intentaron llegar al arco rival pero inquietaron poco a los arqueros. Kashima Antlers tuvo la primera opción de gol pero el guardavallas español Eñaut Zubikarai respondió bien. Luego, el argentino Emiliano Tade pudo abrir el tanteador con un remate cruzado pero el mismo se fue un metro a la derecha de uno de los palos defendidos por Sagohata.
En el segundo tiempo, aparecieron las emociones. A los cinco minutos, Tade envió un centro que Kim Dae Wook cabeceó y así, puso en ventaja al equipo neozelandés.
Sin embargo, la ventaja no le duraría mucho a los de Ramón Tribulietx puesto que, doce minutos más tarde y luego de una buena jugada combinada por derecha, los de Masatada Ishii lo igualarían por la definición de primera de Akasaki.
Y a seis para el final, el conjunto local lograría el gol de la victoria. Luego de un desborde por la izquierda, el posterior envío aéreo terminó en la cabeza de un jugador nipón quien le cedió el tanto a Kanazaki, que no desaprovechó y, con un testazo, selló el triunfo de su equipo.
De esta manera, Kashima Antlers pasó a los cuartos de final en donde enfrentará al campeón de la Liga de Campeones de África, el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, y de esa llave saldrá el rival de Atlético Nacional de Medellín.