En el Gran Parque Central tanto el Bolso como el Pirata protagonizaron un lindo duelo que terminó 2 a 2 con los goles de Fagundez y Ojotita Morales para los uruguayos mientras que Pablo Vegetti por duplicado anotó para Belgrano. En los penales erró Bocanegra y acertó el Toro para que los de Zielinski caigan por tercera vez por esta vía en la Serie Río de la Plata. Buena prueba para los de Guillermo Farre.
Volvió el Pirata a la máxima categoría del fútbol argentino. Tras el título histórico obtenido el año pasado ya todo eso quedó atrás y la mira apunta a la Liga Profesional. Ante el equipo de su técnico más importante (El Ruso ascendió con la B en 2011) tuvo sus primeros 90 de rigor. Comenzó mal la cosa cuando una triangulación quedó en Fagundez que tocó rápido con Gigliotti para que defina ante una defensa que quedó atornillada. A los poquitos minutos ya lo ganaba Nacional que venía de perder los dos últimos duelos ante equipos argentinos en esta serie de partidos. Tanto Vélez como Colón lo vencieron por penales. Lucas Diarte, Erik Godoy y Maxi Ortigoza fueron algunas de las caras nuevas para Belgrano. Un gran desborde de este último le quedó servida a Pablo Vegetti para empatar el partido. El 9 que tuvo una negociación larga y dura con Artime paga con goles. Siempre. Luego el desarrollo bajó unos cuantos cambios y se notó en la etapa de preparación de ambos.
El que volvió a desnivelar fue Lucas Morales para el local que necesitaba regalar un triunfo a los suyos en la antesala del choque clásico ante Peñarol el próximo lunes. Farre metió mano y entraron Matías García, Joaquín Susvielles, Ariel Rojas entre otros. Belgrano mostró buena forma física y no se notó la diferencia encima el tucumano Diarte sacó un sablazo que tras un pésimo cálculo del zaguero Montiel dejó solo a Vegetti ante el arquero Ichazo para el 2-2 final. Todo a los penales. Un auténtico karma para Nacional.
Belgrano comenzó la serie convirtiendo. Losada atajó uno pero Susvielles falló el propio reventando el palo. Uno de los refuerzos, Carlos Bocanegra, dio en el palo el suyo y a Pablo Vegetti le quedó el último disparo que venció con clase para quedarse con la Copa Juan Carlos Mameli. Nacional sigue con la maldición de los penales y Belgrano sumó buenos 90 minutos y de yapa ganó.