Viejo es el viento y aún sopla. Cuando las dudas sobre el futuro del ex Lyon parecían ser portada de todos los periódicos, Karim Benzema volvió a mostrar su total vigencia. El francés abrió la cuenta en el Santiago Bernabéu para colocar a los Merengues por encima de Chelsea en el partido de cuartos de final de ida de Champions League.
El atacante galo ya había contado con una buena oportunidad a los 11 minutos del primer tiempo, tras una pared que tiró con Vinicius, y donde su repate final salió sin ángulo para que lo embolse Kepa Arrizabalaga. No obstante, en la siguien no perdonó y enseñó toda su experiencia.
Iban 20 del primer tiempo cuando Daniel Carvajal pinchó una pelota para Vinicius. El brasilero le ganó la espalda a Wesley Fofana, tocó con la punta de su botín, y Arrizabalaga tapó como pudo. No obstante, en el rebote, el bueno de Karim estaba donde debía estar para empujar al fondo de la cueva.
Con 12 gritos en Lyon y ahora 78 en Real Madrid, el goleador francés llegó a los 90 tantos en Champions League. De esta forma, Benzema quedó a uno de un histórico como Robert Lewandowksi, a diez de los cien, y recién a 39 de Lionel Messi que es segundo en la tabla histórica por detrás de Cristiano Ronaldo.
Foto: Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images