Kareem Abdul-Jabbar destrozó a Kyrie Irving: “Volvió más destructivo, insensible y estúpido que antes”

Sin pelos en la lengua, el legendario jugador de la NBA volvió a cargar contra el base de los Brooklyn Nets por sus actitudes negacionistas y teorías conspirativas.

Kareem Abdul-Jabbar no se guardó nada a la hora de hablar sobre Kyrie Irving y se mostró muy crítico ante su reciente comportamiento. El histórico pívot ya había arremetido contra el jugador de los Brooklyn Nets por no quererse vacunar contra el coronavirus y el mal ejemplo que le daba a los más jóvenes con esa postura.

Ahora, ya liberado de las restricciones por el COVID-19 en Nueva York, el base podrá disputar la temporada al completo y volverá a ser uno de los focos de atención del curso. Su talento en la cancha está fuera de duda, pero su comportamiento fuera de las mismas sigue empañado su carrera.

Para esta ocasión, Jabbar afiló aún más su pensamiento contra Irving a través de su blog personal y no tuvo piedad alguna con sus palabras: “No es broma. Irving está de regreso y es aún más destructivo, insensible y estúpido que antes”. El máximo anotador en la historia de la NBA basó sus comentarios luego de que Kyrie compartiese un video de 2002 sobre una teoría conspirativa de Alex Jones, fundador del portal de desinformación Infowars, juzgado por negar hechos como la masacre de Sandy Hook.

Lo que enfureció a Kareem fue que el propio Jones había confesado en un juicio que mentía en pantalla para aprovecharse de los espectadores y ganar millones de dólares. Por su parte, la grabación compartida por Irving hablaba de un presunto acuerdo liderado por varios mandatarios internacionales que pretendían liberar plagas alrededor del mundo con el único objetivo de llenarse los bolsillos.

Irving sería descartado como un bufón cómico si no fuera por su influencia sobre los jóvenes que admiran a los atletas”, señaló el seis veces campeón de la NBA con los Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers y lamentó que la estrella de los Nets no pueda ser un ejemplo para la sociedad como tantos otros deportistas. “Cuando miro a algunos de los que usaron su estatus para mejorar la sociedad, queda claro cuánto empañó Irving la reputación de todos los que se esfuerzan por ser vistos como algo más que tontos”, agregó.

Foto: Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

Sin embargo, no solo criticó al basquetbolista de 30 años, sino también cargó contra la educación norteamericana: “El proceso mental de Kyrie Irving es un ejemplo de qué ocurre cuando el sistema educativo falla”. En esta línea, Jabbar retomó una vez más el tema de la pandemia para recalcar que Kyrie “continuó promocionando sus pensamientos antivacuna, sin importarle el costo en vidas y salud de los demás, y encima proclamándose mártir”.

El creador del tiro “Sky Hook” considera que a Irving nadie le lleva la contra por el simple hecho de tener dinero, ser famoso y estar rodeado por un grupo de aduladores. “Podríamos haberlo dejado solo para que se cocinara en su propia ignorancia. Los ricos y famosos se salen con la suya diciendo tonterías todo el tiempo porque su dinero los aísla de las consecuencias”, sostuvo, para luego explicar que “se rodean de gente cuyo trabajo es confirmar cualquier idea descabellada que tengan: ‘Sí, señor Irving, la Tierra nunca ha sido más plana’”.

Para acabar su descargo contra Uncle Drew, Kareem propuso un boicot a las marcas comerciales que decidieron unirse a él en los últimos años: “Irving no parece tener la capacidad de cambiar, pero nosotros tenemos la capacidad de seguir luchando contra su comportamiento destructivo. Una forma de hacerlo es escribirle a sus patrocinadores y decirles que lo dejen. Es probable que Nike haya decidido no renovar su contrato más allá de esta temporada, pero todavía está patrocinado por Pepsi y 2K Sports”.

Lejos de guardar algo de piedad por el ex jugador de los Cleveland Cavaliers y Boston Celtics, Jabbar insta a que la gente no sienta pena por él. “Las ganancias de su carrera al final de la temporada 2022-23 serán de 230 millones dólares. Eso compra a mucha gente que le dirá que sí a todo”, sentenció.