Juventus volvió al triunfo, derrotó a Lecce y trepó al segundo lugar en la Serie A

Marcelo Patroncini mayo 3, 2023


Atrás quedó la quita de puntos. La Vecchia Signora, después de sumar un punto de los últimos nueve en la elite italiana, volvió a sonreir para acomodarse provisoriamente como escolta de Napoli que está próximo a ganar el Scudetto. Los de Massimiliano Allegri derrotaron por 2 a 1 al Lupi.

Lecce sorprendió al minuto de juego con un centro de Federico Baschirotto y el gol de Assan Ceesay que quedó anulado por un milimétrico offside. Juventus, que llevaba tres sin ganar por Serie A, no podía creer que dejaría unidades ante un rival que pelea el descenso.

El dueño de casa encontró el triunfo en los momentos claves. Cuando se recuperaba de ese tanto anulado a la visita, los de Allegri abrieron la cuenta. Antes del cuarto de hora, Leandro Paredes ejecutó un tiro libre de casi 25 metros que se incrustó contra la base del palo derecho de Wladimiro Falcone.

Juventus ganaba pero no lo liquidaba y de eso mismo se se valió Lecce para llegar a la igualdad. A diez para el entretiempo, una mano de Danilo decantó en un penal que fue la revancha para Ceesay. Sin embargo, la alegría duró poco y nada para los de Baroni.

Ni bien movió del medio, la Vecchia Signora recuperó la sonrisa en un centro de Filip Kostic por izquierda para que Dusan Vlahovic, con una volea de zurda, ponga cifras definitivas en la tarde de Turín. Camino al entretiempo, el resultado no varió.

Los de Allegri intentaron cerrar el asunto en el inicio de la complementaria aunque, por esas cosas del fútbol, no lo consiguieron y dejaron la intriga hasta el epílogo. Fabio Miretti se perdió un gol prácticamente hecho en el área chica mientras que, más tarde, Danilo estrelló un cabezazo contra el palo izquierdo de Falcone.

Lecce, necesitado de sumar puntos para escaparle definitivamente al descenso, perdió ante un rival que en los papeles iba a ser sumamente complicado. Juventus no tuvo el brillo de otras épocas pego pegó en los momentos justos, ganó 2 a 1, volvió a la senda de la victoria y trepó provisoriamente al segundo lugar de la Serie A.

Foto: Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images


Temas



Otras Noticias