Juventus venció a Sassuolo y dio otro paso hacia la Champions League

La Vecchia Signora estuvo lejos de su mejor temporada pero, el 2 a 1 con el Verdinegro le permitió sacarle ocho puntos de ventaja a Roma en la lucha por conseguir el último boleto rumbo a la Champions League venidera. Giacomo Raspadori abrió la cuenta para los de Alessio Dionisi y, al rato, igualó el argentino Paulo Dybala. El tanto de la victoria lo consiguió Moise Kean cerca del epílogo.

Un tiro libre desviado de Álvaro Morata a los 7 minutos del primer tiempo fue la única propuesta de Juventus en el arranque. A partir de esa situación se despertó Sassuolo que dominó, mereció, y consiguió el tanto que ponía justicia en el score en la Emilia-Romagna.

Raspadori probó con un derechazo desde la mediauluna y le sacó astillas al palo izquierdo de la visita. Pasado el cuarto de hora, los locales llgaron también con un cabezazo de Davide Frattesi que se fue apenas alto. Y, en su afán por ganarlo, también erigieron como figura a Wojciech Szczesny que le tapó un zapatazo a Domenico Berardi y otro a Gianluca Scamacca.

Sassuolo halló el 1 a 0 de tanto ir con vehemencia e intensidad. Maxime Lopez inició la acción de peligro. El francés descargó para Berardi que asitió de taco a Raspadori y, el juvenil que pretende justamente Juventus, no perdonó en un cara a cara con el portero polaco.

El dueño de casa pasó de ganarlo merecidamente a que le empaten el asunto y, para colmo, lo terminó perdiendo en el cierre del pleito. A los 44 minutos del primer tiempo, Denis Zakaría tocó para Dybala. Si bien el suizo no lo dejó bien perfilado, el argentino se las ingenió para buscar el hueco y meter un zurdazo que se tornó inatajable para Andrea Consigli.

La última del capítulo inicial fue un cabezazo de Morata que se fue apenas desviado. El español también probó suerte con otro frentazo en el inicio de la complementaria pero se encontró con la notable respuesta del arquero y con el infortunio que Leonardo Bonucci no pudo soplarla en la línea de meta. Claro que, en la contra, Szczesny también hizo de las suyas y le ahogó el festejo a Mert Müldür.

Todo parecía que acabaría igualado en la Emilia-Romagna hasta que Sassuolo, que mereció mejor suerte, se quedó con las manos vacías. Moise Kean recibió una asistencia de Alex Sandro, sostuvo la pelota de espaldas, giró y se llevó la marca para definir con potencia ante Consigli. Así Juventus se impuso por 2 a 1 para sacar una buena ventaja respecto a Roma para entrar a la Champions League con una brecha de ocho puntos de doce en juego para terminar con la temporada de la Serie A.

Foto: Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.