El norte de Italia se paralizó en la tardenoche del sábado 2 de octubre para vivenciar el clásico entre Torino y Juventus por la fecha 7 de la temporada 2021/22 de la Serie A. Lejos de brindar un lindo espectáculo, el triunfo le correspondió a la Vecchia Signora por 1 a 0 con un tanto prácticamente agónico de Manuel Locatelli.
No mostraron mucho ni el Granate ni el Blanquinegro aunque el premio fue para los de Massimiliano Allegri porque, en la complementaria, fueron los únicos que realmente buscaron quedarse con la victoria mientras los de Ivan Juric parecieron quedarse sin gasolina.
El capítulo inicial careció de emociones. Juventus pudo abrir la cuenta pero el estadounidense, Weston Mc Kennie, le entró mordido y desviado a un centro de Adrien Rabiot. La más clara le perteneció a Torino que probó con un zurdazo violento de Rolando Mandragora que Wojciech Szczesny desactivó como pudo.
En la complementaria el Toro no tuvo el mismo control que mostró en el primer período y, allí, aprovechó la Vecchia Signora. Vanja Milinkovic-Savic tapó notablemente un cabezazo de Alex Sandro en el arranque y, más tarde, desvió un disparo del colombiano, Juan Cuadrado. En el área opuesta, al local le costaba muchísimo crear peligro.
De tanto ir a buscarlo, el equipo de Allegri encontró el triunfo a cinco del final cuando Locatelli remató desde la medialuna y guardó la redonda contra la base del palo izquierdo de Milinkovic-Savic que nada pudo hacer a pesar de estirarse con sus dos metros para desviarla. Con poco tiempo en el reloj, fueron los ganadores quienes contar con una aproximación de riesgo que pudo liquidar el asunto pero el palo se lo negó al sueco, Dejan Kulusevski.
Torino, que durante algunos partidos de esta temporada de la Serie A mostró una gran mejoría respecto a torneos pasados, hoy volvió a padecer algunos fantasmas del pasado. Juventus se aprovechó de eso, ganó 1 a 0, se quedó con el Derby della Mole y enderezó el rumbo en la elite italiana conquistando su tercera victoria en fila.