La Vecchia Signora pudo cerrar el 2021 con una sonrisa tras vencer por 2 a 0 a los Sardos en el inicio de la fecha 19 de la Serie A. El elenco de Massimiliano Allegri estiró su invicto en la elite de Italia a cinco juegos con cuatro triunfos y un empate para afirmarse en puestos de competencias europeas en 2022. Los isleños, en caída libre, llegaron a su undécimo encuentro sin victorias.
Desde el arranque Juventus mostró superioridad aunque tardó en doblegar a Cagliari. A los dos minutos de juego lo tuvo Moise Kean con un cabezazo en la puerta del área chica que se fue apenas besando el travesaño de Alessio Cragno. Al rato tuvo otra oportunidad con un frentazo que inexplicablemente no besó la red. No obstante, el delantero tuvo revancha antes del entretiempo y cuando faltaba cinco para el descanso se llevó de arremetida un centro de Federico Bernardeschi para estampar el 1 a 0.
Los Sardos prácticamente no gravitaban en Turín y, recién con el score desfarovable, atinaron a buscar un empate que jamás llegó porque Dalbert se perdió un gol prácticamente hecho abajo de los tres palos. Y, en el área opuesta, la Vecchia Signora fue efectiva ya que Dejan Kulusevski cortó un pase en mitad de cancha. El sueco, fresco y con mucha astucia, enfiló rumbo a la cueva contraria, descargó para Bernardeschi, y el astro italiano hizo el resto para bajarle la cortina al pleito.
Cagliari, con pocas luces y en un 2021 para el olvido, se fue al receso de invierno en puestos de descenso esperando, en enero, volver a festejar ante Sampdoria que fue su última víctima. Juventus, a pesar de sus momentos de incertidumbre, tratando de recuperar el terreno que han cedido en manos de Inter, ganó 2 a 0 para al menos llegar al descanso con una sonrisa y tener unas fiestas en paz.
Foto: Photo by Valerio Pennicino/Getty Images