La Vecchia Signora comenzó la temporada de la elite italiana con una victoria contundente ante el Bianconeri en la Friul – Venecia Julia. El conjunto de Massimiliano Allegri liquidó la historia desde temprano y goleó por 3 a 0 para soñar con recuperar la gloria perdida en los últimos años.
Atrás quedó la sanción que privó a Juventus de jugar competencias internacionales durante la presente temporada. Los de Turín cambiaron el chip, barajaron y dieron de nuevo para encender la ilusión del Scudetto ante un Udinese que reaccionó cuando era tarde.
Al minuto de juego, Adrien Rabiot robó una pelota en salida del dueño de casa y cedió para Federico Chiesa que no perdonó con un zapatazo desde la puerta del área grande. El esférico pasó de caño entre las piernas de Jaka Bijol, sorprendió a Marco Silvestri, y significó el tempranero 1 a 0.
Si bien el cotejo parecía emparejarse, Juventus estiró la brecha a los 19 minutos cuando Alex Sandro quiso mandar un centro y la redonda dio en el brazo de Festy Ebosele. El árbitro, Antonio Rapuano no dudó, sancionó la pena máxima y Dusan Vlahovic cambió por gol.
Con la cosa 2 a 0, Udinese adelantó líneas y coqueteó con el descuento. Walace despintó el travesaño de la visita con un derechazo furioso y, más tarde, Wojciech Szczesny salvó un tremendo zurdazo de Florian Thauvin que ya se transformaba en una jaqueca para los de Allegri.
Cuando mejor estaba el dueño de casa, llegó el baldazo de agua fría que los dejó al borde del nocáut. En tiempo de descuento antes del entretiempo, Andrea Cambiaso levantó un centro desde la izquierda, Marco Silvestri salió a cortar con un error de cálculo, y Rabiot de cabeza puso el 3 a 0.
En la complementaria, la Vecchia Signora apostó a cuidar el resultado sin arriesgar mucho. Así todo fue del Bianconeri que probó con un tiro de Thauvin que se desvió en Rabiot y pasó cerca del palo izquierdo de Szczesny cuando apenas iban 4 minutos.
El conjunto local volvió a llegar con riesgo mediante un derechazo de Sandi Lovric que despintó el parante zurdo de Szczesny. El austríaco también contó con un cabezazo que no tuvo la puntería deseada y hasta Beto quiso sorprender con una mediavuelta que salió por encima del travesaño.
Udinese se salvó de una derrota aún mayor porque le anularon un gol a Vlahovic por offside a diez para el epílogo. Y Juventus, en el inicio de la temporada de la Serie A, goleó por 3 a 0 para dejar en claro que no sólo necesitó un tiempo para desplegar su artillería sino que además irá en búsqueda del Scudetto en la elite italiana.
Foto: Photo by Alessandro Sabattini/Getty Images